TENORES Y BAJOS

TENORES
Miguel Binstok
Marcelo Bonelli
Daniel Cohen
Pedro Ferroni
John Macadam
Eric McCrea Steele
Rafael Trebino

BAJOS
Eduardo Albano
Andrew Gibson
Maximo Rohm
Alejandro Sánchez Herrera
Nicolás Sansalone
Ricardo Sturla
Miguel Telecemian
George Vaz Ferreira


Los Tenores pueden ser muy agradables de tenerlos alrededor, además de sus posibilidades de levante, las sopranos gustan de cantar dúos con los tenores, porque todos ellos están en un rango cercano a ellas, (la estratósfera). Lo único que pueden hacer a los tenores inseguros es la acusación (por lo general de los bajos) que cantan como las contraltos, y esto no es de un verdadero hombre.
Los Tenores se sienten amenazados de alguna manera por todas las otras voces, por las Soprano, ya que pueden golpear las notas muy altas, por las contraltos porque no tienen ningún problema en cantar las notas de los tenores y por los bajos, ya que, a pesar de que no se puede cantar cualquier cosa por encima de un MI, cantan lo suficientemente fuerte como para ahogar a los tenores. Por supuesto, los tenores prefieren morir antes que admitir algo de esto. 


Los Bajos cantan la parte más baja. Básicamente, esto lo explica todo. Son gente estoica, sufrida.
Los bajos se sienten constantemente despreciados, pero tienen una profunda convicción de que en realidad son la parte más importante (a lo aprobado por los musicólogos, pero ciertamente no por sopranos y tenores), a pesar del hecho de que tienen la parte más aburrida y, a menudo cantando la misma nota (o quintas interminables) de una página entera. 
Los bajos son la única sección que regularmente se quejan de lo bajo que es su parte, y hacer caras horribles cuando tratando de dar con notas muy bajas. 
Cuando un bajo se equivoca, las otras tres voces se lo cubren , y puede continuar en su camino felíz, sabiendo que en algún momento, de alguna manera, el resultado final será un buen acorde.- 


(extraido de un texto de R.Retacchi, aportado por Xime)